Signe

NOTICIAS

 

18 Jun 2020

Signe participa en el Curso de Pericia Caligráfica Judicial y Documentoscopia

Nuestro Laboratorio de Análisis Documental y Forense formado por un equipo de científicos de primer orden, desarrolla y perfecciona técnicas antifraude que nos permiten ofrecer los más avanzados productos de seguridad documental, además de servicios de consultoría, análisis pericial y formación.

Esta experiencia pericial es la que hace que nuestros expertos sean demandados por las más prestigiosas instituciones del sector para impartir cursos especializados de análisis documental como el de la Asociación Europea de Expertos en Documentoscopia y Estudios Grafísticos (AEDEG) con el que están colaborando en la actualidad. Guía-del-alumno-II-edición (1)

El curso va dirigido a:

  • – Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • – Personas que trabajan o quieran trabajar en el sector de la Pericia Caligráfica y de la Documentoscopia.
  • – Personas que necesiten la titulación como Perito Caligráfico y 
Documentoscopia en la actualidad o en un futuro próximo.
  • – Detective Privados, Criminólogos y especialistas en el sector de la Seguridad que se quieran especializarse en estas áreas.

La finalidad es formar a las personas que necesiten introducirse en el ámbito de la pericia Caligráfica y la documentoscopia. Tendrá una duración de ocho meses, desde noviembre de 2020 hasta junio de 2021 mediante el sistema de enseñanza mixto (online + presencial) y su superación habilita para ejercer como Perito Calígrafo en los Tribunales de Justicia.

Nuestros expertos impartirán los talleres correspondientes a los módulos 10 y 11 (Documentos, Datación de Documentos Antiguos, el Papel y las Tintas) en los que compartirán con los asistentes toda su experiencia en la materia, que los años de trabajo en el Laboratorio de Análisis Documental y Forense del Grupo Signe les ha aportado.