Signe

eTÍTULO

LA COPIA ELECTRÓNICA AUTÉNTICA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y PROPIOS

Es un servicio desarrollado por Signe mediante el cual las Universidades y centros privados de formación superior pueden ofrecer a sus alumnos la posibilidad de recibir, junto con su título, una copia electrónica de su titulación.

El servicio para la generación de la copia electrónica del título es de implantación inmediata, no requiere de desarrollo por parte del cliente y no supone una alteración en el proceso de solicitud de sus títulos.

 

Esquema del proceso de generación del pdf firmado electrónicamente.

  • 1 Envío de listados

    Listados
  • 2 Carga de datos
    y generación del pdf


    PDF
  • 3 Envío al titulado
    del código para la
    descarga de su eTítulo


    Envío
  • 4 Descarga del eTítulo con
    firma de sello electrónico
    en el Portal del Titulado


    Descarga

Signe, acreditada como autoridad de certificación electrónica, genera el sello electrónico al organismo o centro, para poder firmar electrónicamente los documentos.

PORTAL DEL TITULADO

Es el portal desde el que el estudiante puede descargar, visualizar y compartir su eTítulo. Además permite almacenar, organizar y compartir todos sus documentos electrónicos.

eTÍTULO & Blockchain

La unión del eTítulo, una copia electrónica auténtica del título académico, con Blockchain supone una doble garantía. Por una parte, el propio eTítulo cuenta con grandes ventajas: es un documento en PDF del título firmado con el sello electrónico de la Universidad y un sello de tiempo que acreditan la titulación. Ese documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original.

eTítulo garantiza la veracidad del contenido porque lo emite y lo firma electrónicamente la propia institución, único organismo que puede acreditarlo, y con el registro en la red blockchain, garantiza la trazabilidad e inmutabilidad de dicho contenido.