Signe

Prácticas y políticas de certificación

La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica obliga a los Prestadores de Servicios de Certificación que emiten certificados reconocidos a efectuar una tutela y gestión permanente de los certificados electrónicos que expiden.

Los detalles de esta gestión deben recogerse en la llamada Declaración de Prácticas de Certificación o DPC (en inglés Certification Practice Statement o CPS), donde se especifican las condiciones aplicables a la solicitud, expedición, uso, suspensión y extinción de la vigencia de los certificados electrónicos. Adicionalmente a las características generales establecidas en la DPC, en Signe describimos cada tipo de certificado que emitimos en un documento denominado Política de Certificación o PC (en inglés Certificate Policy o CP), que recoge las características particulares del certificado.

En Signe ponemos a vuestra disposición las Condiciones generales de Contratación, por las que se rigen las adquisiciones de cualquiera de nuestros certificados.
A estas, hay que sumarles las Condiciones Particulares de Contratación que aparecen reflejadas en el contrato firmado entre el cliente y Signe.



En Signe Entidad de Certificación Subordinada de Firmaprofesional cumplimos con las más estrictas medidas de seguridad, siguiendo las directrices marcadas por ISO 27001.




Prácticas y Políticas de Certificación anteriores (con certificados emitidos vigentes):