Signe

Certificados electrónicos

 

Como si de un documento identificativo se tratara, el certificado electrónico permite identificar tanto a las personas físicas como jurídicas ante operaciones electrónicas diversas. Sirve para firmar  de forma segura cualquier tipo de documento electrónico.

Además, el certificado electrónico vincula la identidad de una persona a unos determinados atributos o datos. En Signe lo aplicamos, entre otros usos, al eTítulo, la titulación oficial del titular del certificado.

Con el eTítulo puedes disfrutar del primer certificado electrónico de titulación académica.

Tipos de certificados electrónicos emitidos por Signe

  • 1. Certificados Personales

    Certificados cualificados de firma electrónica según la legislación española y la normativa europea que permiten identificar al suscriptor como poseedor de una determinada titulación académica.

    Certificados de Titulado

     

  • 2. Certificados Corporativos

    Certificados cualificados de firma electrónica y de sello electrónico según la legislación española y la normativa europea cuyo suscriptor es una Corporación (ya sea una empresa o una entidad privada o pública).

    Certificados Corporativos de Persona Física: identifican al titular como persona física vinculada a una Corporación, ya sea como empleado, asociado, colaborador, cliente o proveedor.

    Certificados Corporativos de Sello Electrónico: identifican al suscriptor como persona jurídica.

  • 3. Certificados para la
    Administración Pública

    Certificados cualificados de sello electrónico según la legislación española y la normativa europea cuyo suscriptor es una Administración Pública.

    Certificados de Sello de Órgano: son certificados para dispositivos informáticos, programas o aplicaciones dedicados a firmar digitalmente en nombre del suscriptor en sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada, que identifican al suscriptor como persona jurídica.