Signe

Laboratorio de Análisis Documental y Forense www.peritajecaligrafico.com

 

En Signe disponemos de un Laboratorio de Análisis Documental y Forense formado por un equipo de científicos de primer orden. Desarrolla y perfecciona técnicas antifraude que nos permiten ofrecer los más avanzados productos de seguridad documental, además de servicios de consultoría, análisis pericial y formación.

Áreas de actuación



SERVICIOS DE PERITACIÓN

  • Autenticidad de firmas y manuscritos
  • Determinación de autoría
  • Espectroscopía de tintas
  • Textos mecanografiados
  • Examen de soportes: papeles, polímeros
  • Análisis de acabados superficiales

 

  • Documentos públicos: escrituras, contratos, etc.
  • Documentos de identidad: pasaportes, permisos de conducir, etc.
  • Documentos acreditativos: títulos, diplomas…
  • Billetes de banco y sistemas de pago: tarjetas de crédito y débito, pagarés, cheques de viaje, etc.

FORMACIÓN

Cursos de especialidad, presenciales y on-line, en materias relacionadas con la seguridad documental: análisis de firmas y manuscritos, examen y verificación de documentos, seguridad para empleados de  entidades bancarias. Laboratorio con tecnología de última generación para la formación práctica de los cursos de experto.

 



  • Curso básico de análisis de firmas

  • Curso básico de análisis de firmas

  • Curso de examen y
    verificación de documentos

CONSULTORÍA


Prestamos asesoramiento técnico sobre: Seguridad documental: diagnóstico y diseño de sistemas de protección contra la falsificación y/o modificación fraudulenta, Protección de marcas comerciales, Interpretación de peritajes, consulta “online” sobre falsedades documentales, contraperitajes de analítica forense, determinación del valor real de las pruebas de convicción, asesoría sobre viabilidad de peritajes

ÚLTIMA TECNOLOGÍA


Microscopio

MICROSCOPIO ESTEREOSCÓPICO

 

Este instrumento tiene la peculiaridad de permitir una visión aumentada del objeto de estudio pero sin distorsionar su forma, ya que el sistema de lentes que lleva incorporado ofrece una visión tridimensional de gran amplitud de campo.

Su empleo viene aconsejado para observar el grado de nitidez de los trazos y rasgos, la profundidad de la presión, las posibles alteraciones en las grafías.

Croma

CROMATÓGRAFO DE GASES CON DETECTOR SELECTIVO DE MASAS

 

La cromatografía de gases con detector selectivo de masas es una técnica analítica instrumental de alta sensibilidad capaz de identificar cualitativamente y cuantitativamente, y de forma inequívoca, cualquier tipo de mezclas de sustancias. Asimismo esta técnica permite también determinar la masa molecular de un compuesto, así como de los diversos fragmentos que resultan de la rotura controlada del mismo dando éstos una información valiosísima sobre la estructura de la molécula. Para ciencias forenses es indispensable

Camara

CÁMARA ENVEJECIMIENTO ACELERADO 

Permite la desecación y esterilización para temperaturas regulables desde +5º C hasta 250ºC, a través de una luz de xenón imitando la luz solar permitiendo envejecimientos acelerados en ambientes secos y húmedos a distintos niveles de temperatura para el diagnóstico y diseño de sistemas de protección de soportes físicos y tintas. Mide la solidez a la luz, desarrollo de hongos.

Grafometrico

SISTEMA DE MEDICIÓN GRAFOMÉTRICO 

Este instrumento consta de una cámara de captación de imágenes, un PC y un software de tratamiento dimensional de imágenes. Con él se pueden realizar mediciones de punto a punto, de punto a línea, de ángulos, de áreas poligonales,

Videoespectro

VIDEO ESPECTRO COMPARADOR (VSC 4C)

Este instrumento está dotado con un sistema de iluminación que permite el examen documental en un amplio marco del espectro lumínico. Tiene iluminación infrarroja, ultravioleta, coaxial, lateral y diascópica. Todas las fuentes de luz disponen de filtros y controles de intensidad que permiten detectar la presencia de alteraciones en las grafías ya sea por procedimientos físicos de borrado o raspado o mediante el uso de sustancias químicas.

Raman

ESPECTROSCOPIO RAMAN (Foram 685-2)

La espectroscopia Raman es una técnica poderosa para el examen de tintas. Trabaja con fluorescencia infrarroja y láser diódico de onda contínua que ofrece una capacidad discriminatoria excepcional en el examen de tintas. Lleva incorporado un software especial para el tratamiento y almacenaje de las imágenes.