NOTICIAS
SIGNE y ENVERA firman un acuerdo de colaboración para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Madrid, 29 de septiembre de 2025. SIGNE, empresa española líder en el sector de la certificación y autentificación de documentos críticos, y ENVERA, entidad sin ánimo de lucro que acompaña a las personas con discapacidad para que ocupen con dignidad su lugar en el mundo, han acordado colaborar en materia de responsabilidad social y sostenibilidad para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
A través del acuerdo firmado por Antonio Pinedo, director de Desarrollo de Negocio de SIGNE y CEO de SigneBlock, Concha Pinedo, directora de Fundación SIGNE, y Enrique Grande, director general de Envera, ambas organizaciones se han comprometido a impulsar acciones sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida, así como la integración de personas vulnerables en riesgo de exclusión social.
Gracias a esta alianza, el equipo directivo de SIGNE y de su Fundación han realizado una jornada de sensibilización en el Centro Integral de Discapacidad de ENVERA en Colmenar Viejo (Madrid), en la que han conocido de primera mano el día a día de las personas con discapacidad así como la labor social que ENVERA lleva a cabo desde su fundación en 1977.
Por su parte, SIGNE aportará a ENVERA su experiencia para implantar soluciones avanzadas e innovadoras en seguridad documental y digital y, promover en este sector de radical importancia en la actualidad, que las personas con discapacidad puedan formarse y encontrar nuevas oportunidades laborales.
Tal y como explica Grande, “esta colaboración nos permite seguir generando empleo para personas con discapacidad y, a su vez, mejorar la eficacia y seguridad de nuestros procedimientos al contar con el apoyo de un referente internacional como es SIGNE”.
Por su parte, la Dirección de Fundación SIGNE, destaca: “reconocemos en ENVERA un ejemplo inspirador que coincide plenamente con nuestra visión sobre lo que debe representar la discapacidad: una variable más dentro de las muchas que conforman nuestra sociedad y no debe ser entendida como una limitación, sino como una circunstancia que pone de manifiesto talentos y capacidades que, en demasiadas ocasiones, no se canalizan de manera ventajosa para el beneficio común. Iniciativas como las de ENVERA demuestran que la inclusión y la diversidad son motores de progreso social y un claro reflejo del valor que cada persona aporta a la comunidad.”
Fundación SIGNE y ENVERA aseguran que estas primeras acciones conjuntas se extenderán gracias al acuerdo y al compromiso de ambas entidades con las personas más vulnerables.