Signe

NOTICIAS

 

23 Sep 2020

40 años innovando en la prevención del fraude: De la Impresión de documentos de seguridad, al desarrollo de soluciones de firma electrónica y tecnología blockchain.

Seguridad documental. 40 años de Signe

Desde su fundación en 1982, el Grupo Signe se ha especializado en el diseño y desarrollo de soluciones de seguridad documental, produciendo e imprimiendo documentos protegidos contra la falsificación y la modificación fraudulenta. Y hoy, con casi 40 años de experiencia, somos un referente dentro del sector a nivel europeo y, cada vez más, también a nivel mundial. Entre sus productos destacados encontramos Pasaportes, Documentos de Identidad, Carnets de conducir, Visas, Cheques bancarios, Libretas de ahorro, Sellos de Seguridad, Folios Notariales, así como Diplomas y Títulos Universitarios.

La aparición de nuevas tecnologías y una constante voluntad de mejora e innovación ha hecho que nuestros servicios se hayan orientado a ofrecer soluciones de prevención del fraude en un entorno digital. De igual manera que hemos estado a la cabeza de la innovación en la búsqueda de nuevas medidas de seguridad para los documentos físicos, en el formato digital buscamos las mejores herramientas para garantizar la inmutabilidad e inviolabilidad de los procesos de las empresas y administraciones. En este sentido, hemos desarrollado un amplio abanico de servicios y productos relacionados con la firma electrónica y la tecnología blockchain, como el servicio eTítulo, que ya cuenta con más de 10 años en el mercado, y es utilizado por más de 30 universidades y escuelas de negocio a lo largo y ancho del planeta.

Con la creación de nuestra spin-off Signeblock, el Grupo Signe dio un paso más allá en la seguridad documental y la prevención del fraude, incorporando las ventajas de la tecnología Blockchain a los servicios de certificación electrónica. Los productos que ofrece Signeblock están orientados a la creación de identidades digitales, no sólo de personas, también de procesos y productos, centradas en la prevención del fraude a partir de sistemas de auditoría inteligente, tanto por el lado de fiscalización como por el de la protección de marca.