Acciones Fundación Signe

Damos un repaso a nuestros logros a través de Fundación Signe en 2017

Durante el año 2017, en FUNDACIÓN SIGNE hemos trabajado para contribuir a la mejora de la calidad de vida, oportunidades formativas y laborales de las personas.
Por una parte, hemos continuado con la financiación de la campaña de sensibilización que la empresa social SPECIALISTERNE lleva a cabo en el ámbito universitario, cuyo objetivo es lograr una mayor comprensión de las características de alumnos con Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el conocido por Síndrome de Asperger. Esta campaña tiene como objetivo dotar de herramientas a los docentes, así como contribuir a la inserción socio-laboral de estos jóvenes. FUNDACIÓN SIGNE además, ha mantenido dos becas para capacitar a través del Programa de Formación de SPECIALISTERNE a dos personas afectadas por el síndrome de Asperger.
En la misma línea, hemos contratado una persona TEA, que ya forma parte de nuestra plantilla laboral y contribuimos a que el acto de Workshop Diversidad de SPECIALISTERNE fuese un éxito en las redes sociales.
Otras ayudas y colaboraciones que hemos realizado durante 2017 son:
El mantenimiento un año más de la aportación económica que necesita APADIS, (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad), para equipamiento y funcionamiento de las aulas multisensoriales y materiales pedagógicos que tanto benefician al desarrollo de los menores con diversidad funcional.
Una Beca universitaria que cubre toda la titulación de primer ciclo del beneficiario para jóvenes sin recursos canalizada a través de ALDEAS INFANTILES.
Es de total satisfacción para las personas que estamos detrás de Fundación Signe, contribuir en la formación de nuestros jóvenes y afrontamos el nuevo año 2018 con nuevos proyectos e iniciativas de servicio a nuestra sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *