Signe

NOTICIAS

 

11 May 2022

El área de exportación del departamento comercial de Signe, un elemento clave en la internacionalización de nuestros productos y servicios.

Departamento comercial Signe

A lo largo de estos 40 años la actividad de Signe ha ido en aumento y hemos pasado a ser una pequeña empresa familiar de impresión de productos de seguridad a nivel nacional a un grupo empresarial que opera en 5 países y exporta sus productos y servicios a más de 20 países.

 

Una pieza clave en la internacionalización de la actividad y de la comercialización de nuestros productos y servicios por el mundo es el área de exportación del Departamento comercial.

 

A lo largo de estos últimos 10 años nuestra presencia comercial internacional se ha incrementado en un 20% y ofrecemos soluciones de seguridad documental alrededor del mundo, siendo los mercados europeo y africano unos de nuestros principales focos.

 

La penetración en estos mercados es a veces dificultosa y requiere de una operativa y unos tiempos que hacen que el cierre de oportunidades se dilate bastante en el tiempo.

 

Una de las maneras en las que se desarrolla la actividad comercial en el área de exportación es mediante la participación en misiones comerciales, muchas de ellas organizadas por organismos públicos (cámaras de comercio, ICEX, etc..), que permiten el contacto directo y el acceso a las autoridades de cada país. Otro elemento esencial para nuestra actividad es la presencia en ferias internacionales donde tenemos la oportunidad de mostrar nuestros productos a clientes de mercados poco accesibles.

 

Por otro lado, los traders o intermediarios juegan un papel fundamental en el área de exportación de nuestras soluciones, ya que nos permiten el acceso a las más altas instituciones y nos facilitan la labor comercial y la oportunidad de cerrar negocios.

 

A las dificultades de penetración en los mercados extranjeros debemos de sumar la complejidad que comporta logísticamente la exportación de documentos tan sensibles como puedan ser pasaportes, visados u otros documentos de identificación; También la negociación de los medios de pago y la gestión y el control de los cobros así como de los plazos de entrega de estos productos son áreas que a menudo pueden resultar complejas debido a la características de algunos de los países con los que trabajamos.

 

En sí, la fabricación de documentos de seguridad para otros países es todo un reto y una enorme responsabilidad que conlleva la coordinación de muchos departamentos y en el que el área de exportación está a la cabeza de todo el proceso.

 

La experiencia y profesionalidad de nuestro personal sumado a la calidad y el servicio de nuestros productos, han hecho que seamos cada vez más un referente internacional en la impresión de documentos de seguridad y que sigamos creciendo.