El fenomeno de la migración de estudiantes aumenta las falsificaciones

El fenómeno de la migración de estudiantes aumenta las falsificaciones

El incremento de venta de títulos falsos a través de internet, universidades ficticias y fábricas de acreditación de diplomas, representa actualmente una amenaza que causa graves daños a la sociedad y a las empresas que reciben servicios de profesionales que no están capacitados para ejercer responsablemente su profesión.

El fenómeno migratorio de estudiantes que solicitan completar sus estudios en otro país está directamente relacionado con el negocio fraudulento de falsificación de títulos, actualmente la migración de estudiantes representa su pico más alto de la historia contemporánea. En cifras podemos afirmar que 3,6 millones de estudiantes en el mundo cursan sus estudios en un país que no es el suyo, en la última década la movilidad estudiantil se ha incrementado en un 78%, sólo nuestro país cuenta con 56.018 estudiantes que han decidido cursar sus estudios en el extranjero. Los estudiantes latinoamericanos que optan por estudiar fuera de su país, eligen mayoritariamente Estados Unidos (33%), España (15%), y Cuba (11%).

Se estima que el 33% de los candidatos a un puesto de trabajo se atribuyen a títulos falsos y más de la mitad de las personas que solicitan matricularse en un doctorado presenta una graduación falsa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *