eTítulo y blockchain

La unión del eTítulo, una copia electrónica auténtica del título académico, con el Blockchain supone una doble garantía. Por una parte, el propio eTítulo cuenta con grandes ventajas: es un documento en PDF del título firmado con el sello electrónico de la Universidad y un sello de tiempo que acreditan la titulación. Ese documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original.

 

La unión con el Blockchain hace que la seguridad sea doble. Blockchain es una tecnología que, a través de una red de nodos distribuidos y conectados entre sí, en los cuales queda traza de toda la información protegida de una forma criptográficamente segura, permite construir un ecosistema interconectado muy resistente a potenciales ciberataques y garantizando así la inmutabilidad y trazabilidad de la información, evitando cualquier tipo de alteración posterior a su emisión.

 

Si bien, como se ha expuesto, el registro de un documento en blockchain garantiza la trazabilidad y la inmutabilidad de la información registrada, no se garantiza sin embargo la veracidad del contenido del documento si no se acredita por si mismo que esté emitido por el organismo competente.

 

eTítulo garantiza la veracidad del contenido porque lo emite y lo firma electrónicamente la propia institución, único organismo que puede acreditarlo, y con el registro en la red blockchain, garantiza la trazabilidad e inmutabilidad de dicho contenido.

www.etitulo.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *