Signe

NOTICIAS

 

12 Ene 2017

La Comisión Europea presenta un plan de acción para reforzar la respuesta europea contra la falsificación de los documentos de viaje

La falsificación y el fraude en los documentos de seguridad es un problema que se ha situado en primer plano en el contexto de los recientes atentados terroristas y los flujos migratorios. El fraude documental, se ha convertido en una red propicia al terrorismo y la delincuencia organizada y está vinculado al tráfico ilícito de migrantes y la trata de seres humanos.

Por ello, el día 8 de diciembre de 2016, la Comisión Europea presentó un plan para reforzar las medidas de seguridad en los documentos de viaje y los documentos de Filiación (Partidas de nacimiento, empadronamiento, matrimonios, y defunción.).  A partir de esta fecha, se instó a cada Estado miembro de la Unión Europea, que estos documentos se adapten a un plan de acción definido con determinadas medidas de seguridad.

El comunicado de la Comisión Europea con las medidas concretas para aumentar la seguridad de los documentos de viaje, reforzar las fronteras y mejorar el intercambio de información entre los Estados miembros,  puede ser consultado en el siguiente enlace:

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-4264_es.htm