iso-14298

La ISO 14298: gestión de los procesos de seguridad de la impresión

Documentos nacionales de identidad, pasaportes, Títulos oficiales universitarios, tarjetas de crédito, cheques, billetes…. se han convertido en productos de alta tecnología en términos de durabilidad, seguridad y funcionalidad. Teniendo en cuenta la importancia estratégica de estos productos, es fundamental tener reglas estandarizadas que permitan una clara identificación de los procesos involucrados y una adecuada gestión de la seguridad de los mismos, asegurando la información de valor contenida en estos documentos.

Entre las normas desarrolladas, para gestionar la seguridad de los procesos de impresión se incluye la ISO 14298.

ISO 14298 es un estándar de seguridad altamente reconocido por los productores de documentos de valor que emplean funciones de seguridad añadidas.

La Norma ISO 14298 especifica un conjunto mínimo de requisitos que debe cumplir el sistema de gestión para garantizar la impresión de seguridad. Así, las organizaciones que se certifican de acuerdo con esta norma garantizan a sus clientes que cumplen siempre con los requisitos mínimos exigidos internacionalmente en sus documentos de seguridad.

Para ello, la organización debe cumplir unos principios básicos que son:

  • Lograr la seguridad de los productos, procesos, medios de producción, instalaciones, información y suministros de materia prima.
  • Cumplimiento de los requisitos de forma demostrable y, naturalmente, las necesidades de los clientes.
  • Gestión de la confianza, de que el grado objetivo de seguridad esté realmente alcanzado y sigue siendo eficaz.
  • Proporcionar a los clientes la confianza de que la seguridad acordada será alcanzada.

En Signe hemos apostado por la certificación AENOR según la Norma ISO 14298 de gestión y seguridad de los procesos de impresión. Protección de los productos, procesos, información, medios de producción, características de seguridad y de la cadena de suministro son algunos de los requisitos que la organización ha integrado en su sistema de gestión. Este nuevo certificado se suma a los ya obtenidos en calidad ISO 9001, medio ambiente ISO 14001 y seguridad de la información ISO 27001.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>