eidas

Obtenemos el certificado eIDAS

Obtenemos el Certificado eIDAS de Prestadores de Servicios de Confianza.

¿Qué es el Certificado eIDAS? El 1 de julio de 2016 entró en vigor el Reglamento Europeo de Firma Electrónica (eIDAS) relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas entre los países miembros de la Unión Europea.

Este reglamento establece un marco jurídico y de forma común en toda la UE que unifica los certificados de firma y sello electrónico cualificados. De esta forma, los estado miembros de la UE emitirán los mismos tipos de certificados con unos criterios únicos de operatividad y seguridad.

Se eliminan así las barreras entre los países miembros y se pone a disposición de los ciudadanos y empresas de sistemas de identificación válidos y compatibles para hacer cualquier trámite dentro de la Unión Europea.

Los certificados electrónicos de eIDAS pasan a denominarse “cualificados” y los prestadores de servicios de confianza, como Signe, deben pasar a ser considerados como “Prestadores de servicios de confianza cualificados”. Para ello deberán cumplir con nuevos requisitos, como estar incluido en la lista de confianza de prestadores de servicios electrónicos de confianza y pasar por una auditoria cada 24 meses.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>