Signe, entre las empresas con éxito en gestión de productos químicos

Signe -con todas las garantías-

La solución aportada ha contado con la certificación de las Autoridades Competentes, debido a los altísimos niveles de seguridad reflejados.

Con la colaboración entre SIGNE, IBEREXT y DENIOS, se dispone de almacenamiento seguro para los productos inflamables contribuyendo de esta manera a la máxima protección del medio ambiente y sus trabajadores.

Para continuar y reforzar nuestro compromiso con la formación de nuestros trabajadores, SIGNE también ha contado con la experiencia de DENIOS ACADEMY para la impartición de un curso teórico-práctico en relación a la prevención y contención de derrames.

El reto: SIGNE e IBEREXT plantearon la necesidad de mejorar la zona de almacenamiento de los productos inflamables que utilizamos en el proceso productivo.

La solución DENIOS: Desde DENIOS, se planteó una solución basada en uno de sus contenedores de fabricación propia, diseñados a medida para cada cliente, conforme a sus necesidades específicas. Se suministróun almacén contenedor con certificación REI 120 (resistencia al fuego de 120 minutos) para producto paletizado, concretamente el modelo FBM Base 614.20, con pertas batientes y una capacidad para 6 europalets.

Certificación REI 120 minutos de resistencia al fuego

El contenedor ha sido fabricado con resistencia al fuego REI 120. Ha sido quemado en un horno de combustión para ser certificados como REI 120 EN SU TOTALIDAD (paneles + estructura) conforme UNE EN 13501 y no sólo los componentes por separado. Dicho ensayo de fuego fue realizado por organismo notificado, acreditado para tal fin. Por lo que podemos decir que es el almacén modular más seguro del mercado. Certificado y probado.

Cubeto de retención integrado para controlar los derrames

El cubeto de retención integrado, como base del almacén, recoge los posibles derrames.
La calidad de los cubetos queda certificada mediante ensayos de estanqueidad según normativas UNE y la idoneidad de los almacenes mediante la correspondiente Homologación General de Construcción por el Instituto Alemán de Técnicas Constructivas (DIBt, Berlin)

Sistema de ventilación

Para facilitar a evacuación de los gases potencialmente inflamables, el contenedor se suministró con una ventilación forzada (ATEX) realizando, de modo automático, varias renovaciones, cada hora, del aire interior del almacén.

En el día a día

Para favorecer las labores de carga/descarga de los productos al interior del contenedor, se equipó con un sistema de bloqueo electromagnético de puertas, que incorpora un método de cierre de las puertas en caso de incendio mediante detección automática de incendios.

Esta información puede ser consultada en: https://www.denios.es/competencias-y-valor-anadido/casos-practicos/almacenamiento-de-sustancias-peligrosas/signe-almacenamiento-de-alcoholes/

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *