Signe

NOTICIAS

 

23 Oct 2020

SigneBlock y PONS IP aliados para la implantación de soluciones legaltech en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual

PONS IP, firma global especializada en el asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual, y Signeblock (Grupo Signe), especializada en soluciones para la transformación digital, han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas aplicadas a la protección de activos intangibles dirigido a empresas e instituciones innovadoras. El acuerdo, prevé la implantación conjunta de soluciones de firma en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual mediante servicios basados en tecnología blockchain y el uso de infraestructura de clave pública.

Como partner digital para la aplicación de estas soluciones, Signeblock empleará tecnologías de sellado de tiempo cualificado, firma electrónica y la trazabilidad basadas en blockchain que, junto al conocimiento de las necesidades del sector de PONS IP, pondrá en el mercado soluciones legaltech que refuercen la protección de activos tales como secretos empresariales, patentes, marcas, diseños industriales, modelos de utilidad y creaciones protegibles a través del derecho de autor, entre otros.

El acuerdo también busca dar respuesta a una de las demandas más solicitadas del sector, permitiendo dejar constancia de evidencias con plena garantía legal y de una manera digital, en el ámbito de la innovación, las tecnologías emergentes y las industrias creativas.

 

Nuria Marcos, directora general de PONS IP, señaló que “en un contexto de incertidumbre e incremento de infracciones de propiedad industrial e intelectual a nivel global este acuerdo nos permite aprovechar juntos las enormes oportunidades que la tecnología ofrece para dotar a las empresas más innovadoras de soluciones de confianza con plena seguridad jurídica”.

 

Marta Gutiérrez, CEO de SIGNEBLOCK, considera que “nuestra misión es hacer de la transparencia un activo esencial para impulsar el crecimiento empresarial y social que la confianza genera. En consecuencia, como aliado tecnológico ofrecemos soluciones que lo hacen posible. Por ello estamos muy satisfechos por este acuerdo con PONS IP que permitirá aplicar en el sector de Propiedad Industrial e Intelectual una tecnología innovadora para dejar constancia de evidencias con una garantía legal y de una manera digital”.