Thomas Signe, tercero de confianza también en Colombia con la acreditación de la ONAC

Thomas Signe ya ha conseguido la acreditación de la ONAC para ser Entidad de Certificación Digital en Colombia. El país se suma también a Perú, donde cuenta con la acreditación de Indecopi desde el pasado mes de febrero.

De esta forma, dado que todos los procesos de firma electrónica deben de estar acreditados, tras el visto bueno de la ONAC, Thomas Signe será Entidad de Certificación digital también en Colombia, con la posibilidad de emitir certificados de firma electrónica y sellos de tiempo, y ofrecer servicios de firma electrónica y custodia y trazabilidad de archivo y mensaje de datos, etc.

Del mismo modo, a partir de este momento, se pone en marcha el eTítulo, ya disponible para las Universidades del país que quieran incorporarlo. En concreto, el eTítulo es un documento electrónico, en PDF, del título firmado con el sello electrónico de la Universidad y un sello de tiempo que acreditan la titulación. Ese documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original.

Contar con un eTítulo tiene multitud de ventajas: se puede utilizar para los trámites administrativos electrónicos y la validación por terceros, dando una garantía plena de cuándo y quién lo ha emitido. La portabilidad es total, pudiendo enviar el eTítulo a todos los empleadores con un solo click.

Thomas Signe es una empresa del grupo Signe, que desde hace años cuenta con la acreditación de EIDAS para ser prestador de servicios de confianza en España, donde ya son 17 Universidades las que son prestadoras del eTítulo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *