Signe

NOTICIAS

 

27 Oct 2021

Títulos Oficiales no universitarios (TONUS)

Titulos oficiales no universitarios

 

Llamamos TONUS a los Titulos Oficiales no Universitarios , de la misma manera que al presidente de USA se le llama POTUS…

Un TONUS sigue los mismos estándares de calidad y seguridad que un Título oficial.

Desde Signe llevamos años imprimiendo y personalizando los TONUS para las consejerías de educación de las comunidades autónomas, en un riguroso proceso que pasa desde la recepción de los datos de miles de alumnos por parte de las consejerías y verificación de los mismos antes de proceder a la personalización del TONUS.

Datos que contiene un TONUS

 

Podemos hacer una distinción en la información que encontramos en un título, atendiendo a aquella que es variable: datos personales del titular, denominación de la modalidad, y el texto común marcado por el BOE para cada titulación.

Y, por otro lado, la información que es variable en función de dos datos cronológicos: la fecha en la que el titulado ha terminado sus estudios, y la fecha en la que el documento es expedido: legislación nacional, legislación de la Comunidad Autónoma competente, denominación del centro fin de estudios, denominación de la Consejería, del titular de la misma y del representante delegado por la administración educativa competente.

Años de experiencia y una proceso de filtrado documental mediante aplicaciones tecnológicas desarrolladas internamente permiten un grado de fiabilidad del dato impreso muy alto.

 Analizador

 

Los datos variables, las nomenclaturas, normas gramaticales y otras variables, junto con la variabilidad de los idiomas son analizados aplicando la normativa vigente y analizado con rigor y sistemas digitales que permiten que el dato que va impreso sea el correcto.

Muestreo y control de calidad

 

Una vez hemos “desmenuzado” el contenido de los títulos, realizamos un muestreo por titulación y por centro en cada pedido, para comprobar que aparecen todos los datos, que se han realizado bien los cambios, etc.

No todas las Consejerías de educación disponen el contenido de sus documentos de la misma manera.

Paralelamente, en muchas ocasiones, realizamos una labor de centro documental  y resolución de dudas sobre la expedición de TONUS;

En definitiva el proceso de impresión y personalización de un TONUS es todo reto a nivel documental por la casuística del contenido (infinidad de datos variables, idiomas,  denominaciones) que implica un alto grado de transversalidad de funciones y comunicación interdepartamental para que el resultado final sea óptimo: el título impreso.